La especulación sacó de sus casillas a la gente |
La desconsidera escalada de precios habría generado los hechos. Diputado denuncia que hay siete heridos. Gobernador Edwin Rojas, de Sucre: "Los fascistas no podrán quitarnos la paz".
SIGUENOS EN FACEBOOK Y RECIBE NOTICIAS AL INSTANTE
Este miércoles 22 abril de se registraron varios saqueos a los comercios de Cumanacoa, municipio Montes, en el estado Sucre, donde reportaron varias carnicerías y polleras vandalizadas ante la tensión del aumento en los precios. Santamarías y vidrieras destrozadas son algunas de las consecuencias de estos actos.
La periodista sucrense Mayber Márquez tuiteó fotografías de los hechos y agregó: "Es doloroso... Hoy en la Plaza de Cumanacoa gritaban: hambre y comida!".
Márquez agregó, también a través de Twitter, que por las emisoras de radio de la entidad se denunciaba una presunta especulación en los precios de los alimentos.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, informó que los hechos provocaron siete heridos, tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes. "Las heridas incluyen fracturas y presuntamente una de bala, hay otros heridos que se niegan a ir al hospital ya que temen ser detenidos", dijo.
El gobernador de la entidad, Edwin Rojas, dijo poco después de los hechos: "Recorriendo las calles de Cumanacoa brindado apoyo total a su gente, los fascistas no podrán quitarnos la paz".
Una carnicería fue saqueada por gente enardecida ante la subida descomunal del precio de la carne
Rojas junto al alcalde Tomas Bello y el equipo de alimentación asistió al pueblo de Cumanacoa, escribió en otro tuit.
Hacia las cuatro de la tarde, Márquez agregó: "Cumanacoa en tensa calma luego de los disturbios generados a mediodía...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario