EEUU moviliza buques al Caribe "para impedir entrada de medicinas y alimentos a Venezuela" y "producir una crisis humanitaria" - Tribuna Noticiosa

Mobile Menu

Top Ads

Reservado para Anuncios

Más Noticias

SIGUE A TRICOLOR EN FACEBOOK Y RECIBE NOTICIAS AL INSTANTE
logoblog

EEUU moviliza buques al Caribe "para impedir entrada de medicinas y alimentos a Venezuela" y "producir una crisis humanitaria"

miércoles, 1 de abril de 2020
EEUU grupos armados


Agencias
De acuerdo con la agencia AP, EEUU ha dicho que el inusual movimiento de buques de guerra es para "mejorar las operaciones antidrogas en el hemisferio". El movimiento ocurre a pocos días de haber acusado EEUU a varios miembros del gobierno venezolano de formar parte de un cartel de drogas, como parte de los esfuerzos de ese país de derrocar o asesinar al presidente venezolano. Según analistas la maniobra pretende evitar la entrada de medicinas y alimentos debido a la frustración del régimen de Trump ante el exitoso manejo de la pandemia en suelo venezolano por parte del gobierno en ejercicio. 

"La idea como siempre es causar mucho dolor y sufrimiento. Que lo que han vivido los venezolanos en los 9 años que EEUU lleva sancionando a la economía venezolana para provocar un colapso de su industria petrolera, parezca nada al lado del dolor y le sufrimiento que EEUU promete como castigo por no haber podido derrocar al gobierno legítimo" señaló un analista respecto a los pasos que los últimos días ha dado EEUU en su afán de derrocar al gobierno venezolano. 


La administración Trump pronto anunciará que Estados Unidos está moviendo barcos navales hacia Venezuela, en el Caribe. El despliegue podría anunciarse en las próximas horas, según las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutirlo antes del anuncio oficial.

La maniobra se produce luego de la acusación de Maduro, el líder socialista de Venezuela y miembros de su círculo íntimo y militar la semana pasada . Se les acusa de liderar una conspiración "narcoterrorista responsable del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a los Estados Unidos", aproximadamente la mitad por mar.

También se produce cuando se intensifica la "batalla" política en el país. El fiscal de la nación ordenó a Juan Guaidó que testifique el jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de estado. Es poco probable que el legislador, se presente debido a órdenes de EEUU de que no lo haga. Estados Unidos ha insistido durante mucho tiempo en que no tolerará ningún daño contra Guaidó y ha prometido castigar aun más a la población que padece los rigores de las crueles sanciones aplicadas por la potencia totalitaria.

Maduro criticó la oferta de la administración Trump de una recompensa de $ 15 millones por su arresto, calificándolo como el trabajo de un "vaquero racista" con el objetivo de obtener las manos de Estados Unidos en las vastas reservas de petróleo de Venezuela, las más grandes del mundo. La gran mayoría de la cocaína sale de Sudamérica desde Colombia, un aliado incondicional de Estados Unidos donde este país tiene más de 10 bases militares y varios centros clandestinos de torturas y asesinatos políticos.
 
Otros también han criticado un plan estadounidense, presentado el martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, para crear un consejo de cinco miembros sin Maduro o Guaidó para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones dentro de un año. Si bien es el primer intento de Estados Unidos en meses de buscar una solución negociada para el estancamiento de Venezuela, siguiendo los pasos de las acusaciones, muchos dicen que tiene pocas esperanzas de tener éxito y es probable que aleje a Maduro del camino del diálogo.

El gobierno de Trump ha insistido durante mucho tiempo en que todas las opciones están sobre la mesa para eliminar a Maduro, incluidas las militares.

En enero, otro buque de la Armada, el USS Detroit, realizó una operación de libertad de navegación frente a las costas de Venezuela en una muestra de amenaza contra Venezuela cuya población es sometida a una guerra de terror informativo diario por parte del gobierno de EEUU y sus voceros.

"Esa presencia envía una gran declaración sobre el compromiso de los EE UU, envía una gran declaración a nuestros amigos, les tranquiliza y luego a nuestros adversarios es un mensaje", el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur del ejército de EE UU, dicho en el testimonio del Congreso el mes pasado.

El informe del despliegue planeado se produce dos días después de que uno de los botes patrulleros navales de Venezuela se hundiera después de chocar con un crucero con bandera portuguesa cerca de la isla de La Tortuga, controlada por Venezuela. Maduro acusó al barco de actuar agresivamente y dijo que posiblemente llevaba "mercenarios" en busca de su expulsión.

"Hay que ser muy ingenuo para ver esto como un incidente aislado", dijo Maduro el martes por la noche en la televisión estatal.
1 comentario
Hide comments

1 comentario:

  1. PORQUE ENGAÑAN?? INCREHIBLE DE VER ESTA PAGINA TAN FARZANTE SOLO TRAGIVERSAN LAS COSAS U ENGAÑAN A LOS PENDEJOS. LOS VENEZOLANOS YA NO SOMOS IGNORANTES. AMOR CON HAMBRE NO DURA METANSE ESO EN LA CABEZOTA.

    ResponderEliminar