Julian Assange: el héroe del periodismo independiente a quien el totalitarismo de EEUU quiere asesinar - Tribuna Noticiosa

Mobile Menu

Top Ads

Reservado para Anuncios

Más Noticias

SIGUE A TRICOLOR EN FACEBOOK Y RECIBE NOTICIAS AL INSTANTE
logoblog

Julian Assange: el héroe del periodismo independiente a quien el totalitarismo de EEUU quiere asesinar

domingo, 23 de febrero de 2020
Assange, el héroe

Agencias
El régimen totalitario estadounidense no perdona al noble periodista australiano la publicación en audio, video y documentos, de los crímenes de guerra cometidos por las sanguinarias tropas norteamericanas en el mundo y su implicación en espionaje a naciones soberanas, golpes de estados, asesinatos de dirigentes extranjeros y otros crímenes. 

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, enfrenta una posible condena de 175 años en prisión o incluso la muerte, si es extraditado a Estados Unidos. El amigo de Assange y excónsul de la Embajada de Ecuador en Londres, Fidel Narváez, dijo que el juicio de este 24 de febrero es un caso "absolutamente demencial".

Assange podría ser sentenciado por lo menos a una pena de 175 años de prisión si los jueces británicos y, en última instancia, el Gobierno del Reino Unido aceptan la solicitud de extradición remitida por Estados Unidos. Assange está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh desde abril de 2019, cuando Lenín Moreno le retiró el asilo político.

"Julian está en una situación muy crítica, está en la recta final de lo que ha sido un feroz persecución que dura ya más de 10 años, nada más y nada menos que de la mayor potencia militar de la Historia", dijo Narváez, cónsul de Ecuador en Londres entre 2010 y 2018.

Assange fue acusado por Estados Unidos de conspiración y enfrenta 17 cargos de la Ley federal estadounidense de Espionaje de 1917 relativos a presunto acceso y difusión de informes militares y diplomáticos confidenciales. En 2010 el periodista y activista australiano publicó documentos sobre crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en diversas operaciones en Irak y Afganistán. 

EEUU contra la libertad de prensa
El juicio contra Assange podría sentar un "precedente muy serio" contra la libertad de expresión y el periodismo, advirtió Narváez, pero también sobre la posibilidad de aplicar la Ley de Espionaje de forma extraterritorial. 

"Sería la primera vez en la Historia que se le aplicaría a un periodista. Eso sienta un precedente peligrosísimo porque, ¿qué impediría luego que otras potencias u otros países quieran aplicar sus propias legislaciones (...) para tratar de extraditar a cualquier periodista, en cualquier parte del mundo, que publique en su contra?", se preguntó. 

El excónsul describió a Assange como "una persona muy singular" y una de las más valientes" que ha conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario