Los Cardenales de Lara derrotaron 1-0 a Tomateros de Culiacán (Mexico), obteniendo su boleto a la final. El equipo venezolano solo ha perdido un partido en el certamen.
El campeonato de béisbol profesional venezolano estuvo a punto de no realizarse debido al bloqueo por parte de la MLB estadounidense que impidió la participación de jugadores de Grandes Ligas y de ligas menores de la pelota norteamericana, amenazando a quienes tuvieran la intención de participar con la pérdida de sus contratos. La acción se dio en el marco de la ofensiva de EEUU para imponer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, por decisión de Donald Trump. Varios "influencers" opositores incluso amenazaron de muerte a los peloteros que participaron en el torneo, pero a pesar de todo el campeonato resultó exitoso y hoy el equipo ganador está a punto de obtener el máximo galardón del Caribe.
Los Cardenales de Lara lograron -este jueves- el pase a la final de la Serie del Caribe 2020 tras vencer 1 por 0 a Tomateros de Culiacán de México.
Este viernes se disputará la gran final en San Juan.
Los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) chocarán ante los Toros del Este (República Dominicana).
Los dirigidos por Luis Ugueto cumplieron la tarea en el estadio Hiram Bithorn, San Juan, consiguiendo una victoria con sabor a revancha, imponiéndose con un resultado corto, al único equipo que les había arrebatado el invicto en el torneo.
Los venezolanos mostraron una buena solidez defensiva. Supieron aprovechar la única rayita conseguida por Gorkys Hernández, quien llegó a la goma tras un hit de Welington Dotel hacia el jardín central cuando se jugaba el tercer episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario