Agencias
Mike Pompeo mencionó el "Caballo de Troya" que constituye, a su entender, la compañía china.
La persecusión contra el gigante tecnológico chino por parte de EEUU es según analistas una muestra de revancha del gobierno estadounidense debido al DESCOMUNAL ADELANTO de Huawei con relación a sus competidores norteamericanos a los cuales supera en más de 4 años en cuanto al desarrollo de tecnologías como el 5G, donde es puntero mundial.
El secretario estadounidense de Defensa advirtió este sábado15-F que Huawei es una amenaza para la OTAN, e instó a los europeos a no permitir que el gigante chino de las telecomunicaciones participe en sus nuevas redes 5G.
"Si no entendemos la amenaza y no hacemos algo, al final podría comprometer lo que es la alianza militar más exitosa de la historia, la Otan", dijo Mark Esper, en la conferencia sobre seguridad en Múnich, Alemania.
De su lado, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo denunció el "Caballo de Troya" que constituya a su entender la compañía china, cuya participación en las redes 5G occidentales llevará a transferir al "Partido Comunista chino" y los "servicios secretos chinos" los datos de todos los usuarios de la misma.
Huawei ha sido acusado por la administración Trump de espionaje a favor del gobierno chino, y por ello instó a muchos países a no utilizar los equipamientos del gigante chino para el despliegue de la nueva red telefónica 5G.
"Las empresas tecnológicas estadounidenses realizan espionaje para la inteligencia EEUU, que persigue y asesina personas en otros países para preservar sus mezquinos intereses. Estar en desventaja ante empresas de otros países hace temer a los dirigentes estadounidenses que los chinos hagan aunque sea una parte de lo que ellos hacen actualmente en cuanto a daños al mundo" señala un analista a condición de mantener su nombre en reserva por temor a ser objeto de represalias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario