En visita a España el Cardenal Porras solicita más sanciones contra los venezolanos (+Historia de Venezuela) - Tribuna Noticiosa

Mobile Menu

Top Ads

Reservado para Anuncios

Más Noticias

SIGUE A TRICOLOR EN FACEBOOK Y RECIBE NOTICIAS AL INSTANTE
logoblog

En visita a España el Cardenal Porras solicita más sanciones contra los venezolanos (+Historia de Venezuela)

martes, 11 de febrero de 2020
Porras

Agencias
"Insistiría en la necesidad de que fuéramos más conscientes de exigir verdad y transparencia", dijo Porras al critica la escala de la Vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el Aeropuerto de Madrid. Durante la guerra de Independencia la iglesia venezolana se alineó a favor de la monarquía española y en contra de nuestra liberación.

El cardenal venezolano Baltazar Porras pidió este martes 11 de febrero "verdad y transparencia" al Gobierno español en sus relaciones con Venezuela, petición que extendió a toda la Unión Europea, para que hagan "una política transparente" respecto a su país. Sugirió entonces aplicar las sanciones existentes contra los venezolanos e incluso recrudecerlas.
"Insistiría en la necesidad de que fuéramos más conscientes de exigir verdad y transparencia", dijo Porras en una rueda de prensa en Madrid, al ser preguntado por la presencia de la presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid y su encuentro con el ministro español José Luis Ábalos.

Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, que calificó como "visita un tanto intempestiva" la presencia de Rodríguez en el aeropuerto español, consideró que tienen un "interrogante" con el cambio de Gobierno en España y "de qué manera podrá influir en la relación con Venezuela".
En enero pasado de que la vicepresidenta venezolana había estado en el aeropuerto madrileño durante una escala aérea, pese a tener prohibido pisar suelo de la Unión Europea, y que allí se había entrevistado con el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos, causó una tormenta política en España.

Este encuentro, posteriormente confirmado por el Gobierno español, se produjo días antes de la llegada a España del ex presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, quien no fue recibido por el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez.

El cardenal venezolano, quien denunció que la represión en su país "ha crecido enormemente", recordó que también han dicho a la Unión Europea que "por una parte está el apoyo político a un cambio en Venezuela, pero por otro la necesidad de hacer una política transparente".

En este sentido, insistió en un punto concreto: la venta de armas, y pidió que no se produzca porque "esas armas que se venden a Venezuela (..) son disparos para la población".

El arzobispo Porras está de visita en Madrid, donde mantendrá diversos encuentros con organismos de la iglesia católica, como la fundación pontificia "Ayuda a la Iglesia necesitada" (ACN) para recabar ayuda para el pueblo venezolano, cuyas carencias, dijo, "han aumentado dramáticamente en los últimos años". El togado omitió referirse a que dicha situación es causada por las crueles sanciones que EEUU aplica contra Venezuela.
2 comentarios
Hide comments

2 comentarios:

  1. Esede cardenal no representa al pueblo venezolana. Sino a una Élite. Hoy debería estar al lado del pueblo ante esta pandemia. Seguro que está escondido.

    ResponderEliminar
  2. Esede cardenal no representa al pueblo venezolana. Sino a una Élite. Hoy debería estar al lado del pueblo ante esta pandemia. Seguro que está escondido.

    ResponderEliminar